#Nick20Años: Las Mejores Caricaturas de Nickelodeon

Nickelodeon cumple dos décadas en Latinoamérica y para festejarlo, durante todo el año 2017 pondrá en pantalla una programación especial en la que se realizará un racconto de toda la historia del canal.

Ya sea por sus locuras o entretenimiento absoluto, Nickelodeon tiene un montón de personajes que nos ha mantenido frente al televisor por horas y horas en nuestra infancia y también de grandes. Para unirnos a la celebración nos adentraremos en el baúl de los recuerdos para revivir a los mejores dibujos animados del Mundo Nick.


18. MY LIFE AS A TEENAGE ROBOT
LA ROBOT ADOLESCENTE 

Creador: Rob Renzetti.

Después de trabajar en Family Guy, Dexter’s Laboratory o The Powerpuff Girls, Rob Renzetti presentó su primera serie llamada La Robot Adolescente, protagonizada por XJ-9, la cual logró ser considerada a los premios Emmy


17. KABLAM!
KABLAM!

Creador: Robert Mittenthal, Will McRobb y Chris Viscardi.

KaBlam! es una colección de cortometrajes divididos en diferentes estilos de animación, narrados por Henry y June, que tienen pequeñas aventuras propias. De figuras de acción desnudas en un corto titulado “La liga de la acción” hasta la “La vida con Loopy”, este show tenia todo para brillar.


16. INVASOR ZIM
INVASOR ZIM

Creador: Jhonen Vasquez.

Para aquellos que están un poco más en el sarcasmo y el humor negro, Invader Zim es perfecto. A pesar de tener buena aceptación por parte del público, Nickelodeon canceló la serie en 2002, dando como motivos, la falta de audiencia del público infantil ya que la mayoría de los seguidores de la serie eran adolescentes y adultos, por considerar que era muy “oscura” para un público infantil.


15. THE MIGHTY B!
MIGHTY B! LA SUPER ABEJA

Creador: Amy Poehler, Cynthia True y Erik Wiese.

La serie cuenta la historia de Bessie, una abeja exploradora que vive en la ciudad de San Francisco, en California, y que siempre se mete en problemas con sus locos amigos: Ben, Penny, y su perro Feliz. También están Portia y Gwen, que siempre están tratando de perturbar la vida de la Bessie, pero al final, siempre les sale mal. Bessie Higgenbottom es un abeja exploradora, que está decidida a reunir todas las insignias de las abejas en la historia.


14. THE WILD THORNBERRYS
LOS THORNBERRYS

Creador: Arlene Klasky, Gábor Csupó, Steve Pepoon, David Silverman y Stephen Sustarsic.

¿Quién no quería tener el poder de Eliza Thornberry? Los Thornberrys dieron a nuestra infancia un sabor de aventura descubriendo la belleza de la flora y la fauna en todo el mundo.


13. DANNY PHANTOM 
DANNY PHANTOM 

Creador: Butch Hartman.

Butch Hartman, quien trabajó en caricaturas como Johnny Bravo y es el creador de otras como The Fairy OddparentsT.U.F.F. Puppy, también es responsable de la fascinante historia de un chico mirad fantasma.


12. THE ANGRY BEAVERS
LOS CASTORES CASCARRABIAS 

Creador: Mitch Schauer.

El programa debutó en 1997 después de los Kids Choice Awards de 1997 y fue cancelada en medio de una controversia en el 2001 (con algunos episodios restantes sin transmitir). La serie trataba de dos hermanos, Norbert y Daggett, dos pequeños y divertidos castores que dejan su hogar por primera vez para valerse por sí mismos en el bosque.


11. DOUG
DOUG

Creador: Jim Jinkins.

Antes de que Disney se apropiara completamente de la serie creada por Jim Jinkins, Doug Narinas tuvo la fortuna de ser el primer nicktoon, siendo una de las más galardonadas de dichos estudios.


10. CATDOG 
CATDOG

Creador: Peter Hannan.

Un gato, un perro y un cuerpo. Hay tantas preguntas que CatDog nunca responde, pero sigue siendo uno de los nicktoons clásicos con sus personajes tan incoherentes como desquiciados.


9. ROCKET POWER
ROCKET POWER

Creador: Arlene Klasky, Gábor Csupó y Ben Hail.

El Mundo Nick tiene personajes para todos gustos, hasta para los amantes de los deportes extremos. El programa gira alrededor de las aventuras de Otto, Reggie, Twister y Sam, quienes viven en el sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano, en donde disfrutan practicando surfeo, patinaje, patineta, ciclismo, hockey callejero, y otros pasatiempos activos.


8. AS TOLD BY GINGER 
GINGER

Creador: Emily Kapnek.

Como es una de las pocas caricaturas que cuenta con personajes que en realidad crecen y cambian en el transcurso de sus pocas temporadas, cada chico preadolescente podría identificarse con Ginger Foutley, el personaje principal de As Told por Ginger.


7. AAAHH!! REAL MONSTERS  
MONSTRUOS DE VERDAD

Creador: Gábor Csupó y Peter Gaffney.

Mucho antes de “Monsters, Inc.”, Nickelodeon tenia a los monstruos más carismáticos con un show creado por Gábor Csupó y Peter Gaffney, donde Ickis, Oblina, y Krumm asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos.


6. THE FAIRLY ODDPARENTS
LOS PADRINOS MÁGICOS 

Creador: Butch Hartman.

Si se trata de hacer deseos en Dimmsdale, o en el mundo mágico, Timmy siempre logra causar estragos junto a sus padrinos mágicos Cosmo y Wanda; en un show lleno de lecciones de vida acerca de ser feliz con lo que tienes.


5. ROCKO’S MODERN LIFE
LA VIDA MODERNA DE ROCKO 

Creador: Joe Murray.

No te engañes, sabemos que lees “La Vida Moderna de Rocko” de la misma manera que la voz detrás de su  pegajoso tema. Rocko es un wallaby australiano que de alguna manera retrataba problemas de “adultos” para un público infantil.


4. THE REN & STIMPY SHOW 
REN & STIMPY 

Creador: John Kricfalusi.

Durante varios años de nuestra infancia vimos a Ren y Stimpy, sin entender lo que pasaba hasta algunos años después. Hoy en día, las aventuras del perro chihuahua y el gato se han convertido en una serie de culto y en uno de los nicktoons por excelencia.


3. SPONGEBOB SQUAREPANTS 
BOB ESPONJA

Creador: Stephen Hillenburg.

Todos conocemos la respuesta a la pregunta “¿Quién vive en una piña bajo el mar?” La icónica esponja amarilla que hizo su debut en el mundo justo después de los Kids’ Choice Awards 1999. Siendo la creación más longeva de Nickelodeon, Bob Esponja se ha convertido en uno de los dibujos animados más grandes de todos los tiempos y en una de las franquicias infantiles más prosperas de Estados Unidos.


2. HEY, ARNOLD! 
¡OYE, ARNOLD!

Creador: Craig Bartlett.

Hey Arnold es la caricatura creada por Craig Bartlett, y una de las series más exitosas de la mitad de la década de los noventa; que muestra, dicho a grandes rasgos, la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo en que vive; Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City.


1. RUGRATS
AVENTURAS EN PAÑALES 

Creador: Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain.

Los Rugrats fueron uno de las series animadas más exitosas de los noventa, siendo la serie de más larga duración de Nickelodeon, hasta la llegada de Bob Esponja. Durante sus trece años en el aire, Rugrats se transmitió en 76 países, y ganó alrededor de 20 premios, incluyendo 4 Daytime Emmy Awards, 7 Kids’ Choice Awards, y un total de 38 nominaciones. Además de ser la única caricatura de Nickelodeon en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s