ESTOS SON LOS VÍDEOS MUSICALES DEL SIGLO SEGÚN MTV

La popular cadena de televisión se dio a la tarea de seleccionar los 20 mejores vídeos musicales del siglo y para una tarea tan importante, nada como preguntarle a su público quien tuvo la palabra final para seleccionar mediante votación los Mtv’s Greatest Video of the Century.

Aquí te presento la lista.


20. DIRRTY 
CHRISTINA AGUILERA

Director: David LaChapelle.

Aunque hoy en día es muy normal ver a las cantantes pop con este estilo de música y vídeos, cuando salió ‘Dirrty’, Christina Aguilera alboroto al mundo entero por su nuevo estilo sucio y atrevido vídeo dirigido por el gran David LaChapelle.


19. SEVEN NATION ARMY 
THE WHITE STRIPES 

Director: Alex Courtes y Martin Fougerol.

Para muchos de nosotros ‘Seven Nation Army’ so solamente tiene es uno de los mejores videoclips del siglo, también es una de las mejores canciones del rock contemporáneo de la historia.


18. HUNG UP 
MADONNA

Director: Johan Renck.

El vídeo musical hecho para el sencillo es un tributo a John Travolta, sus películas y sus bailes en general. Dirigido por Johan Renck, el vídeo empieza con Madonna vestida con un leotardo rosa y bailando sola en un estudio de ballet, y termina en un salón de arcade donde celebra con sus bailarines acompañantes.


17. WE FOUND LOVE
RIHANNA

Director: Melina Matsoukas.

Rihanna siempre ha ido al limite, por eso no dudo en llamar a Melina Matsoukas, para demostrarnos lo toxico del amor en una historia que se basa en mi vida de todo el mundo.


16. THE SCIENTIST 
COLDPLAY

Director: James Thraves.

El vídeo de ‘The Scientist’ ganó popularidad rápidamente debido a su narrativa en reverso. En 2003, ganó múltiples premios, entre ellos los otorgados por MTV a mejor vídeo y mejor director, entre otros.


15. UMBRELLA 
RIHANNA

Director: Chris Applebaum.

‘Umbrella’ de Rihanna es uno de los vídeos más vistos en YouTube, así que no es ninguna sorpresa en verlo en una lista como esta.


14. WRECKING BALL 
MILEY CYRUS 

Director: Terry Richardson.

A pesar de generar controversia al aparecer desnuda en él; la cantante expresó que quería mostrar lo vulnerable que una persona puede quedar al culminar una relación. El vídeo rompió varios récords por el número de reproducciones en un corto tiempo.


13. CRAZY IN LOVE 
BEYONCÉ 

Director: Jake Nava.

El debut de Beyoncé rápidamente se convirtió en una de las canciones que definió al nuevo milenio. El vídeo musical fue aclamado por la crítica y ganó varios premios.


12. ANACONDA 
NICKI MINAJ 

Director: Colin Tilley.

Muchos de estos vídeos son ardientes, pero Nicki Minaj nos lleva al extremo con su ‘Anaconda’,  también rompió el Récord VEVO por más visitas en menos de 24 horas tras acumular 19.6 millones de visitas en su primer día de lanzamiento superando el vídeo de Miley Cyrus.


11. CHAINED TO THE RHYTHM
KATY PERRY

Director: Mathew Cullen.

Y el “pop consciente” de Katy Perry no podía faltar, con la ayuda de Six Flags y Mathew Cullen para darnos su punto de vista sobre el miedo a despertar.


10. CHANDELIER 
SIA 

Director: Sia y Daniel Askill.

Con sólo 12 años, y con una ambición desmedida para su edad, Maddie Ziegler se convirtió en uno de los iconos pop más fascinantes de los últimos años al ser el alter ego de Sia en una serie de vídeos que aun siguen cautivandonos.


9. SINGLE LADIES (PUT A RING ON IT)
BEYONCÉ 

Director: Jake Nava.

Grabado en un estudio de Brooklyn. Al igual que el vídeo de ‘If I Were a Boy’, el vídeo musical de ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’  fue dirigido por Jake Nava, y ha sido aplaudido por su sencillez. Varios meses después de su estreno, el vídeo fue nominado en nueve categorías de los MTV Video Music Awards, de el cual ganó 3 premios.


8. CALIFORNIA GURLS
KATY PERRY

Director: Mathew Cullen.

En la era “Teenage Dream”, Katy Perry nos mostró su lado más dulce, atrevido y divertido con ‘Caligfornia Gurls’, un videoclip muy vistazo gracias a las creaciones del diseñador de modas Johnny Wujek y al director de animación Mathew Cullen.


7. TOXIC 
BRITNEY SPEARS

Director: Joseph Kahn.

El vídeo musical de ‘Toxic’ fue dirigido por Joseph Kahn,quien anteriormente trabajó con Britney Spears como director de ‘Stronger’. Tuvo un costo de un millón de dólares, el cual lo convirtió en el vídeo musical más costoso de la cantante; y en una pieza esencial de la cultura pop.


6. FORMATION 
BEYONCÉ 

Director: Melina Matsoukas.

Después del Super Bowl, Beyoncé soltó una doble bomba. Un temazo y un vídeo, tratando un tema bastante polémico en un momento bastante delicado en Estados Unidos, como el feminismo, la igualdad racial y la homosexualidad.


5. BAD BLOOD 
TAYLOR SWFIT

Director: Joseph Kahn.

‘Bad Blood’ ha entrado en la categoría de los vídeos musicales más visto en sus primeras veinticuatro horas en el canal oficial de VEVO, debutando con 20.1 millones de visitas. Siendo imposible de ignorar por su producción y su glamoroso elenco.


4. TELEPHONE 
LADY GAGA 

Director: Jonas Åkerlund.

Duetos hay muchos, pero ninguno tan explosivo como el de Lady Gaga y Beyoncé bailando entre cadáveres en una cafetería de paso, para después escapar al puro estilo de Thelma y Louise.


3. BAD ROMANCE 
LADY GAGA 

Director: Francis Lawrence.

Todas las cosas en las que Madonna y Michael Jackson fueron expertos en la década de los ochenta, Lady Gaga las aumentó de nivel con el vídeo más épico de los últimos años, el cual fue dirigido por Francis Lawrence y con la dirección de arte de Haus of Gaga. ‘Bad Romance’ logró llevarse muchos premios y actualmente sigue siendo uno de los vides más vistos de YouTube.


2. CLINT EASTWOOD
GORILLAZ 

Director: Jamie Hewlett y Pete Candelan.

La banda virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, lo dijo en su momento “The future is coming on” con la canción más emblemática del trip hop.


1. WELCOME TO THE BLACK PARADE
MY CHEMICAL ROMANCE

Director: Samuel Bayer.

Puede ser que My Chemical Romance estén separados, pero su legado aun continua -al menos para los seguidores de MTV- de la mano de ‘Welcome to the Black Parade’, un vídeo dirigido por Samuel Bayer, sobre la reflexión de la vida a través de una enfermedad terminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s