20 DISCOS QUE CUMPLEN 20 AÑOS EN 2017

1997 fue uno de esos años que cambió la historia de la música para siempre. A continuación, ejercitamos la memoria y te presentamos una lista de 20 álbumes que cumplen dos décadas este año y que seguro sentirás que escuchaste por primera vez ayer.


1. OK COMPUTER
RADIOHEAD

‘OK Computer’ ha recibido la aclamación unánime de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno. De hecho, muchos críticos lo consideran el mejor de la historia, comparándose con los míticos ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd y ‘Abbey Road’ de The Beatles.


2. ULTRA
DEPECHE MODE

‘Ultra’ fue un disco marcado por muchos problemas y, en cierto sentido, marca el final de una era de esplendor, y para qué esconderlo, también de consumo excesivo de drogas. Alan Wilder abandonó el grupo dos años antes por estar en desacuerdo con el reparto de las cargas de trabajo y Dave Gahan sufría una adicción muy fuerte a la heroína, lo que hizo casi impracticable la grabación del disco, hasta el punto de que se tardaban semanas en conseguir grabar su voz. Con todo, el álbum funcionó muy bien en las listas de venta y cuenta con hits incontestables como “Barrel Of A Gun” o “It’s No Good”.


3. HOMEWORK
DAFT PUNK

‘Homework’ es uno de los discos más importantes y trascendentes de la música electrónica. El disco también fue uno de los últimos recitales del french touch de la década de los noventa. El movimiento surgido en Francia. Y que Daft Punk volvió a situarlo en primera línea.


4. IMPOSSIBLE PRINCESS
KYLIE MINOGUE

‘Impossible Princess’ representa un cambio en el estilo musical de Minogue. Y es que después de casi dos años viajando por el mundo con su novio del momento, el fotógrafo francés Stéphane Sednaoui, a la Kylie se le metió en la cabeza que había sacado suficientes discos como para que la dejaran hacer lo que le diera la real gana.


5. EARTHLING
DAVID BOWIE

Inmediatamente después de concluir con la gira mundial presentando Outside, Bowie comenzó a escribir canciones y a pesar de no tener nada terminado concluiría las grabaciones en menos de un mes. El resultado fue un disco innovador, dinámico e intenso, y a pesar de las críticas prematuras que recibió con el tiempo sería mucho mas valorado.


6. HOMOGENIC
BJÖRK

No solo es un álbum más experimental aún que ‘Post’, sino que también refleja la individualidad de Björk. El álbum fue altamente aclamado con la mayoría de ellas casi llegando al nivel máximo de notas de las revistas especializadas, también fue puesto en listas especializadas de lo mejor del año o mejor de la música alternativa; además de obtener varios premios y nominaciones, por ejemplo en los Grammy o los BRIT Awards.


7. PEACE & NOISE
PATTI SMITH

En ‘Peace and Noise’, la gran Patti Smith se atrevió a  explorar sus pensamientos y ver dónde se encontraba encontraba, con un trabajo oscuro y ampliamente notable.


8. BLUR
BLUR

Para aquellos que no lo han escuchado… Bajo mi gusto, ‘Blur’ es el mejor disco del grupo. Este álbum abrió las puertas al mercado estadounidense con uno de sus mayores hits “Song 2” lo que permitió que fuese disco de oro.


9. THE COLOUR AND THE SHAPE
FOO FIGHTERS

‘The Colour and the Shape’ fue el debut de Foo Fighters tal cual como una banda, ya que Dave Grohl había grabado el primer álbum por sí mismo. ‘The Colour and the Shape’ es la obra maestra de la banda y el patrón que debe seguir cualquier banda de rock moderno y directo.


10. LET’S TALK ABOUT LOVE  
CÉLINE DION

‘Let’s Talk About Love’ es considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia además de que es álbum más vendido de su carrera ha superado en ventas las más de 33 millones de copias vendidas alrededor del mundo.


11. URBAN HYMNS 
THE VERVE

La canción principal, “Bitter Sweet Symphony”, es reconocida mundialmente, y ha mantenido su notoriedad a lo largo del tiempo. Hasta la fecha ‘Urban Hymns’ se ha covnertido en uno de los discos de la escena británica, superando a bandas como Radiohead y Oasis.


12. THE FAT OF THE LAND 
THE PRODIGY 

‘The Fat Of The Land’ de los británicos The Prodigy, es un trabajo pionero e innovador que los lanzó al estrellato y rompió todas las barreras psicológicas para dar a conocer al público masivo y comercial la música electrónica y dance.


13. BE HERE NOW 
OASIS 

‘Be Here Now’ es uno de los grandes discos de Oasis, y posiblemente el último en el que Liam Gallagher cantó con absoluta convicción, derrochando esa chulería inconfundible e impactante que lo convirtieron en uno de los mejores frontman de los noventas.


14. LIFE THRU A LENS 
ROBBIE WILLIAMS

Tras la separación de Take That, muchos creían que la carrera de Robbie Williams se estancaría, pero afortunadamente en 1997 lanzó “Life Thru a Lens” acompañada de su canción más exitosa hasta la fecha y que lo ayudó a convertirse en un referente del britpop.


15. DUDE RANCH 
BLINK-1982

“Dude Ranch” llegó a vender un millón de copias y la RIAA lo certificó con un disco de platino a fines de 1999. Y es considerado como uno de los discos clásicos de la década.


16. GREATEST LOVE SONGS
HIM 

También 1997 nos trajo el inició de uno de los grupos más exitosos de la escena finlandesa.


17. DIG YOUR OWN HOLE 
THE CHEMICAL BROTHERS 

Y no podemos olvidar el segundo álbum de The Chemical Brothers, que logró ser considerado como uno de los mejores discos en la historia y pieza fundamental de la música electrónica


18. COME ON OVER
SHANIA TWAIN 

“Come on Over” rompió varios récords de ventas alrededor del mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido por una artista femenina, en el álbum de música country más vendido de todos los tiempos, el álbum mejor vendido de la década de los 90s, y el noveno álbum mejor vendido de toda la historia de la música.


19. ONLYSEE
SIA 

Antes de la icónica peluca y de esconder su rostro, Sia debutaba como cantante y compositora en 1997 con “OnlySee”, un álbum influenciado por el acid jazz y que actualmente esta agotado y es toda una rareza.


20. AQUARIUM
AQUA

Y  finalizamos con un discos indispensable de la escena Eurodance, que solamente necesito tener una pegajosa canción para ser uno de los más vendidos de dicho año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s