La Vida Gay Reflejada en ‘The Box’ de Ron Amato

Ron Amato ha estado haciendo fotografías desde su infancia en Brooklyn, Nueva York. Sus primeras influencias fueron la  fotografía de moda y los trabajos de Richard Avedon, Robert Mapplethorpe y Francesco Scavullo.

Ron Amato

En la década de los noventa, Ron trabajo para revistas como Men’s Health, Men’s Fitness o Sports Illustrated. Para después presentar una exitosa exposición individual en el 2000 en Nueva York.

Las fotografías de Ron se centran en las cuestiones del envejecimiento en la comunidad LGBT,  en las diversas imágenes de la belleza masculina, la manipulación del cuerpo idealizado y la atracción sexual.

Actualmente es Profesor y el Presidente del Departamento de Fotografía del Fashion Institute of Technology de Nueva York. Ha expuesto ampliamente en los EE.UU. e internacionalmente y han sido publicados en varias editoriales.

Inspirado por una visita en 2009 a Florencia, en 2014, presentó su explosión “Armor”, la cual representa cómo los hombres gay se representan a sí mismos en las redes sociales, torturándose y mostrando solo una parte de ellos.

Y más recientemente a publicado “The Box”, una serie de fotografías que expresan las diferentes etapas de la vida de un hombre gay mediante cajas, porque las cajas protegen, son utilizadas como trampas, esconden o son utilizadas para dar obsequios.

Para Ron,  la caja representa ocho conceptos que siguen el arco de su vida del aislamiento hasta la lucha con la adversidad, el anhelado de encontrar el amor, la maneras de saciar los deseos o la conexión con la comunidad.

The Box representa una colaboración con más de treinta hombres. Ellos reflejan una diversidad de edades, culturas, razas y estilos de vida. En pocas palabras la caja representa un obstáculo y una herramienta para la aceptación y orgullo.

Para conocer o ver más del trabajo de Ton Amato, visita su pagina oficial RonAmato.com o síguelo en su cuenta de Intagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s